Categorías



Gratitud: la perspectiva de una adolescente

(Artículo escrito originalmente en inglés por Michelle Sample. Adaptación al español por Michael Thallium. To see the original in English, click here)

Michelle Sample es una adolescente de 15 años del sur de California. Disfruta tocando la guitarra y lleva haciéndolo con éxito durante más de tres años. La música ocupa un lugar muy especial en su vida desde 2008. Además, Michelle tiene pasión por escribir poesía.

Michelle Sample es una adolescente de 15 años del sur de California. Disfruta tocando la guitarra y lleva haciéndolo con éxito durante más de tres años. La música ocupa un lugar muy especial en su vida desde 2008. Además, Michelle siente pasión por escribir poesía.

Me gustaría compartir mis sentimientos personales sobre lo que significa para mí la gratitud en este momento de mi vida.

Bueno, lo primero de todo, tengo 15 años, así que no he vivido para ver tantos días como muchas de las personas que hay en mi vida. Sin embargo, puedo decir que durante estos 15 años he descubierto lo que significa mostrar gratitud, lo que significa reconocer la gratitud que otros me han dado y la gratitud interior que siento por haber experimentado determinadas cosas, por haber conocido a determinadas personas y haber descubierto determinadas cosas.

Actualmente, el principal acontecimiento por el que considero que estoy más agradecida es el de haber elegido tocar la guitarra. Comenzó como un interés simple que se transformó en un viaje increíble que me ha mostrado la majestuosidad de la música, de la música que exploró los conceptos más allá de la típica canción de amor. Tengo la suerte de decir que nací en el momento adecuado. He podido conocer a muchos de esos músicos que ahora son mucho mayores y es maravilloso verlos a todos. Además, por lo que respecta a tocar la guitarra, junto con mis amigos y seres queridos, me he dado cuenta de mi pasión por tocar el instrumento y comprenderlo fácilmente. La música me ha llevado a conocer a personas verdaderamente maravillosas, personas muy distintas a cualquier otra que jamás haya conocido. Ellas me han ayudado a crecer como persona y a desarrollar mis conocimientos musicales.

Ahora bien, como ya dije antes, también he experimentado sentimientos interiores de gratitud durante el año pasado. Todo empezó en enero de 2011 cuando mi mejor amigo, un gato llamado Tiger, murió trágicamente a causa de un horrible fallo renal. Ese fue el comienzo de un montón de emociones que nunca antes había sentido, siendo la principal de ellas una profunda pena. Desafortunadamente, el horror no terminó ahí. Antes de que mi familia y yo nos diéramos cuenta, nuestro gato más viejo tuvo que ser sacrificado y nuestro perro de siete años sucumbió a una enfermedad autoinmune, todo en los tres primeros meses de 2011. Por muy pequeño que esto parezca, nuestra familia estaba echa polvo e inundada de tristeza porque tenemos un gran respeto por los animales. Ya ha pasado un año desde aquellas tragedias y cuando ahora miro atrás, estoy agradecida por todos los años que pasé con mis queridas mascotas y por la alegría de haberlas conocido. Lilly, mi cobrador dorado de 10 meses, es la que me revitalizó y sigue manteniendo mi paz interior. Después de que pasara algún tiempo, nos cansamos de la tristeza de vivir en una casa sin mascotas y nos sentimos preparados para traer un perro a casa, y me alegro de que así lo hiciéramos. La perrita es mi luz, mi paz y mi felicidad.

En general, creo que es especialmente importante estar agradecida por las cosas y personas que tienes en la vida, porque no sabes durante cuánto tiempo las tendrás.

Michelle Sample

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>