Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, dio un discurso en la Universidad de Princeton en el que habló de lo importante que es “elegir” en contraposición con ejercitar nuestros talentos.
Mañana, hoy mismo incluso, ¿cómo vas a utilizar tus dones?, ¿qué decisiones vas a tomar?, ¿te vas a dejar llevar por la inercia o vas a vivir tus pasiones?, ¿serás convencional u original?, ¿vivirás cómodamente o vivirás aventuras al servicio de los demás?, ¿te achantarás en cuanto te critiquen o confiarás en tus convicciones?, ¿pedirás disculpas cuando te equivoques?, ¿te frenarás ante el rechazo o actuarás cuando te enamores?, ¿perseverarás?…
Michael Thallium
Reserva tu sesión de coaching
Dice Saramago que el 85 o 90% de lo que ocurre en nuestras vidas lo provocan los demás, es decir, que lo que hacemos la mayor parte del tiempo es reaccionar ante acontecimientos sobrevenidos, que seguramente se concatenan. De ahí la importancia del acertado y sincero manejo de las relaciones sociales. Solo el 10% restante sería producto de una decisión nuestra, en una valerosa iniciativa de búsqueda del propio crecimiento. Los riesgos no son pocos, pero creo que la elección basada en lo que nos motiva, que ha de ser genuino, es de lo que realmente nos sentiremos protagonistas en el recuento final.
Gracias, Carmen. Como siempre, tus comentarios son certeros.