Tengo unos muy buenos amigos escoceses a quienes considero una segunda familia y, quizás por eso, mi atención tiende a enfocarse allí donde aparece alguna palabra que tenga que ver con Escocia. Si a esto añadimos que uno de los asuntos que más me ocupa es el de la escucha empática y que una de mis pasiones es la música, es facil entender por qué terminé viendo y escuchando el siguiente video de una percusionista escocesa llamada Evelyn Glennie que enseña como la escucha es “corporal” no solo por medio de los oídos.
Esta interesante ponencia proviene de TED.com y ayudará a entender un poco mejor la escucha, no solo musical, sino esa escucha que nos hace comprender mejor al otro. Nota: Evelyn Glennie es sorda.
Y tú, ¿sabes escuchar a los demás? ¿Sientes que los demás te escuchan? Deja tu comentario.
La conferencia está en inglés. Para activar los subtítulos en español hay que clicar en “View Subtitles” y seleccionar “Spanish”.
Michael Thallium
Reserva ahora tu sesión de coaching
Para mì, escuchar es la actividad màs compleja y dificil que hay,porque hay una cantidad de pensamientos que llegan a nuestra mente y no nos deja concentrarnos en lo que la otra persona nos quiere transmitir, hay que trabajar para mejorar esta cierta discapacidad dia a dia.
Michael, gracias por todo lo que nos dejas conocer sobre las personas y el mundo que nos rodea.
Gracias, Patricia, por tu aportación. Quizás puedea ayudarte lo siguiente para mejorar la escucha: comprender primero y ser comprendido después.