Hoy quiero dar la enhorabuena a Rachel Flowers, por todo el trabajo que ha hecho para lograr uno de sus sueños: ganar el concurso de jazz de Ventura en los Estados Unidos. Rachel es un prodigio musical, pero detrás de sus interpretaciones hay muchas horas de dedicación a la música y trabajo intenso. Esta mañana, de madrugada, tuve oportunidad de hablar con ella y felicitarla por esta hazaña (la conversación está en inglés):
En la foto aparecen David Presley a la izquierda, Jeanie Flowers y Rachel Flowers en el centro, y Steve Brant a la derecha. Y desde Madrid quiero agradecer personalmente la presencia y apoyo de David y Steve (quien viajó de Nueva York a California para ver el concurso). Igualmente, quiero expresar mi reconocimiento a Jeanie Flowers por su inagotable y silenciosa dedicación a sus dos hijos… No me olvido de Vaughan Flowers, el hermano pequeño de Rachel, quien “sufre” pacientemente las muchas horas de ejercitación musical de su hermana mayor.
Rachel interpretó de forma impecable “Naima” la balada compuesta por John Coltrane en 1959:
A resultas de haber ganado este concurso, Rachel tendrá la oportunidad de tocar con el afamado trompetista Arturo Sandoval el próximo día 12 de febrero.
¡ENHORABUENA, RACHEL!
Y tú, ¿qué sueños te gustaría lograr? Espero tus comentarios…
Michael Thallium Reserva tu proceso de coaching
esa era la idea, hacer musica clàsica pero con estilo y con esos cosmicos sintetizadores… la música de Emerson,desde mi humilde visión, ha logrado despertar más la agudeza del talento de Rachel en estos últimos meses
Es realmente desconcertante para mi que a una chica tan dulce le guste algo como Tarkus… no suena a ciencia ficción? y que mas… Rondo??? America!! Y ESTOS SON SUS FAVORITOS!!!!
Rachel oye lo que muchos no… la sinfonìa escondida en el abrupto rock progresivo y eso es lo mas cool y le gusta porque es joven, como a mi. Su Karn Evil 9 (impresion 2)es la mas perfecta interpretación que hay en Youtube a la velocidad original que ni el mismo Emerson pudo hacer bien en vivo, eso es genial!!!
Y ahora… yo no me esperaba tanto… ya no puedo mas! tengo que dejar un comentario!!!
es tan fuerte su pasión y entrega cuando está allí recurseandose con la maderas o su propia voz y sacándole el jugo al sintetizador para tratar de que salga lo mas parecido al original
eso es genial!!!!! me traspasa el corazón!!!!!!!
yo quiero… NECESITO darle las gracias
Michael Thallium, yo creo que su esmero y colaboracón es una grandísima muestra de fraternidad
por favor no se detenga que lo que usted está haciendo es algo maravilloso, aun no se ve ni la punta de la lanza, es mas de lo que nos podemos imaginar y lo digo por algo que se sabrá con prontitud, solo espere a que conozca Yes, King Crimson, Soft Machone, fusión y cercanidad del jazz con la música clásica a través de los sintetizadores experimentales incluso mas intensamente que en Karn Evil 9, y Chopin!! podrìa usted recomendarle a su madre(que hermosa voz sinceramente, MAGIA) que le haga escuchar Chopin si es que aún no o ha escuchado? Siga entrevistando a Rachel y tal vez si no fuera mucho pedir… tal vez podría traducir las conversaciones acerca del Yamaha y el Hammond tambièn como hizo con la del Rondo, es que le voy a confesar que aún no se hablar correctamente el inglés y menos el americano y no entiendo bien las pronunciaciones.
De todas formas gracias por su colaboraciòn y sus bellas frases he seguido a Rachel por internet desde hace semanas y no pienso quedarme con los brazos cruzados. Tengo que hacer algo al respecto.
Por favor dese tiempo de escuchar las “piano improvisatons” del Album Welcome Back My Friends To the Show That Never Ends, le aseguro que Rachel pronto sacará esa pieza, estoy seguro, mas pronto que yo mismo aunque yo tenga mas facilidad, es lo mas dificil que se pudiese encontrar de Emerson, pero ya verá… Gracias por su magnífico aporte a la humanidad
Larga vida a Rachel Flowers!!!