No tengo palabras, sino emociones. Hoy, enredando por la Red, descubrí la historia de Rachel Flowers (si lo españolizamos, el nombre sería “Raquel Flores”).
Todo empezó hace unas semanas cuando terminé de leer “Musicofilia”, el magnífico libro de Oliver Sacks. Comencé a indagar sobre los “savant” y todas esas historias de enfermedades mentales y síndromes que parecen apaciguarse con la música.
Viendo un video sobre un niño “savant” Rex Lewis-Clack, descubrí a Rachel. Y hoy he tomado una determinación: rendir homenaje a Rex, Rachel y a todas esas personas en el mundo que son un ejemplo de superación personal e inspiración para decir: “sí, puedo”.
Mi forma de hacer coaching hoy está inspirada por esta joven “supertalentosa” y a quien espero conocer algún día en persona y comunicarme con ella con el lenguaje de la música. Mi corazón se llena con las flores musicales de Raquel.
Rachel Flowers interpretando “Tarkus”, una compleja obra de Emerson, Lake & Palmer (ELP):
Michael Thallium
Reserva tu sesión de coaching
Excelente aportación y muy conmovedora. Realmente es de una utilidad personal elevadisima. Como siempre, un gran trabajo de Michel Tallium.
Impresionante,admirable,emotivo…Todos mis respetos a esta gran artista.
Gracias por compartirlo y recordarnos que hay mucho potencial en cada uno de nosotros;sólo hay que descubrirlo…
Estimado Michael. Gracias por tu aportación y felicidades por este trabajo.
Me parece que es una auténtica lección de vida, con un mensaje evidente. “Puede más el que quiere que el que puede”. La voluntad es la clave para conseguir nuestros objetivos.
Víctor Morales
Gracias Michael, todos dentro debemos y podemos encontrar o relanzar el espíritu de superación que tenemos dentro. Un abrazo
Creo que las personas “normales” debemos de pararnos y reflexionar sobre el ejemplo tan impresionante de autosuperación que demuestran las personas que según nuestros perimetros son “diferentes”, mientras al resto se nos va la vida en las quejas sobre el mundo que nos rodea y sin embargo no hacemos el cambio más significativo: comenzar por uno mismo!
Otro libro también muy bueno de Sacks es “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.
Un saludo desde las tierras lejanas!
Mia:
gracias por tu aportación desde esas “lejanas tierras”. Oliver Sacks escribe libros muy interesantes. Fue a raíz de leer “Musicofília” que me dio por saber más de algunos trastornos neuronales y así descubrí a Rachel Flowers, todo un prodigio y un ejemplo para mí (no solo ella, sino su familia y las personas que propiciaron que Rachel desarrollara su talento).
If you have the chance to compare the original “Tarkus” version by Emerson, Lake & Palmer (ELP), you will see that Rachel Flowers is amazing. I have no words. She is musically out of this planet!!
Beautiful! Rachel’s Flowers is worth sharing.I’ll share it to my friends.
Absolutely Inspiring & amazing by all means.. Thank you for sharing Michael
Dear Nena,
thanks for your comment and for sharing it among your friends!
Dear Reem,
Thanks for taking the time to read the article and watch the videos. Your comment is much appreciated.
Rachel is awesome. Her music is soul inspiring. Her story speaks volume. I hope rachel story change the lives of many who think all is lost.
Thanks, Tina for taking your time to comment on this post. Rachel is really awesome!
Ante todo gracias por compartir experiencias que tanto enriquecen la vida. ¿ Dónde están los límites personales? Parece que la experiencia demuestra que esos límites los ponemos cada uno de nosotros. En la vida lo principal es saber adaptarse a las circunstancias de cada momento y SIEMPRE pensar todo lo que se puede hacer en vez de lo que no.
Wow…I am speechless…
Really inspiring..